AGENDA MILITANTE

sábado, 28 de marzo de 2009

ACTO - HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS

El día 28 de Marzo, en la localidad de La Veronica, se realizó un encuentro en conmemoración del día Nacional de la Memoria. El mismo se realizó en la sede de La liga de los barrios y fue organizado por el Consejo del partido Justicialista de Punta Indio.

Adhirieron al acto la Agrupación Evita Vive, La UB Juan Peron y La Campora. Contó con la presencia de la Cra. Mónica Cordoba integrante de la organización Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas y del Cro. Ricardio Maggio del Servicio de Paz y Justicia (ambos familiares de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura), Ursula Martinez de la UES, la Cra. Marcela Gonzalez (Secretaria de Discapacidad del Consejo del PJ Punta Indio) y el Cro. Mario Rubén Cortez (Sec. de Asuntos Gremiales del Consejo del PJ Punta Indio), ambos integrantes de La Cámpora en ese Partido.

Viajaron hasta allí desde CABA en representación de La Cámpora el Cro. Jorge Romero y el Cro. Miguel Funes, entregando una adhesión conjunta del Legislador porteño y Sec. de nacional de Juventud del PJ Juan Cabandié y del Secretario General de la organización Andres Larroque. En la misma llamaron a estar más alerta y unidos que nunca.




TEXTO DE LA ADHESION:

"Por compromisos tomados con anterioridad nos es imposible estar de cuerpo presente y compartir con los compañeros y compañeras de Punta Indio este acto.

Les enviamos un abrazo fraternal en estos momentos tan importantes que está viviendo nuestra Patria. Hoy recordamos una vez más a aquellos que lo dieron todo, pero los sentimos más presentes que nunca porque hemos retomado la senda por ellos emprendida.
Pero los cipayos siguen sueltos y vienen por todo. Por eso tenemos que estar más alerta y unidos que nunca. Todos ya deben saber del adelantamiento de los comicios nacionales para el próximo 28 de junio. Tenemos que redoblar los esfuerzos para que el Proyecto Nacional y Popular salga fortalecido y renovado con una nueva aprobación del Pueblo a través del su voto.

Compañeros, sepan que conocemos la tarea que están allí realizando. Es la misma que miles de compañeros vienen realizando calladamente a lo largo de todo el país. No sale en los grandes medios, pero son las acciones militantes que verdaderamente construyen una Patria cada día más justa libre y soberana."


JUAN CABANDIÉ
Secretario Nacional de Juventud
PARTIDO JUSTICIALISTA


ANDRÉS LARROQUE
Secretario General
LA CAMPORA

martes, 24 de marzo de 2009

MARCHA POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

1976 – 24 DE MARZO – 2009

Con una columna de más de 1000 militantes, la JUVENTUD PERONISTA y LA CAMPORA estuvieron presentes en la marcha que realizan los organismos de Derechos Humanos, recordando y reivindicando a los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos a 33 años del 24 de marzo de 1976.









Desde el año 2003 gracias a la política llevada adelante por el Gobierno Nacional del compañero Néstor Kirchner y que continúa hoy la compañera y Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fueron posibles los juicios y condenas a los militares responsables de la violación de los Derechos Humanos durante la ultima dictadura militar.





La columna de la juventud fue encabezada por una bandera donde se podía leer la consigna: “POR UNA LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA”, haciendo referencia a la iniciativa del Gobierno Nacional de reemplazar el decreto-ley de la dictadura que regula la radiodifusión y que actualmente está en vigencia, proponiendo un proyecto de ley para los Servicios de Comunicación Audiovisual, a los efectos de su debate público.



El frente de columna estuvo a cargo de los compañeros JUAN CABANDIE, Secretario General de la JUVENTUD PERONISTA y ANDRES LARROQUE, Secretario General de LA CAMPORA.










A lo largo de toda la marcha se fueron sumando distintos compañeros “sueltos” y agrupaciones amigas, haciendo que al arribar a la Plaza casi se duplicaba el tamaño de la columna. Es difícil explicar con palabras las emociones generadas durantes las 4 horas ininterrumpidas en las que la columna bailó, cantó e hizo vibrar a todos a medida que iba avanzando. Por mística y compromiso fue la más aplaudida a su paso.



Detrás se podían ver las banderas de la JUP, JP Prov. de Bs. As., GEN, Descamisados de la Boca, Juventud de Frente, JP Identidad, Agrup. John William Cooke, PR Sociales, AMSEL, Moreno, Avellaneda, José C. Paz.










lunes, 23 de marzo de 2009

MAÑANA TODOS A LA PLAZA


PLENARIO JUVENTUD PERONISTA - LA CAMPORA













La Juventud militante de la Capital Federal realizó este sábado a la tarde un Plenario en el local de GEN del Barrio de Parque Patricios, para delinear un nuevo esquema organizativo y un plan de acción conjunto de cara a las próximas elecciones legislativas. La unión de la JP-GEN y LA CAMPORA sintetiza la alternativa necesaria, para esta ciudad pro ingobernada, en sintonía con la política que lleva adelante el Gobierno de la compañera presidenta Cristina Fernández.
Los compañeros, Andrés “El Cuervo” Larroque, por La Cámpora, y Juan Cabandié, el legislador porteño del FPV de JP GEN, se dirigieron a los militantes de las distintas comunas de la ciudad para formalizar la unión de hecho entre las dos agrupaciones, que ya venían realizando un trabajo conjunto en pos de aunar esfuerzos en la defensa y consolidación del proyecto nacional y popular.
La convocatoria planteó distintos ejes de discusión: en primer lugar el llamado a la unidad, en segundo lugar el delineamiento de políticas para el corto y mediano plazo y por último el desarrollo de estrategias para la campaña de las próximas elecciones legislativas.
Para ahondar sobre estos puntos, se decidió trabajar en comisiones en las que todos los compañeros aportaron ideas y propuestas que sirvieron para generar el debate y unificar criterios de acción. La mayoría de los compañeros concluyó en dar a conocer en los barrios la propuesta de proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, además de defender los logros de la gestión de gobierno y del Proyecto Nacional y Popular.
En la síntesis de esta jornada de encuentro militante, el compañero Andrés “El Cuervo” Larroque celebró la instancia de unión de estas dos agrupaciones para la discusión de un plan conjunto en esta coyuntura que “gracias al fenómeno político que significan Néstor y Cristina materializado en gestión política y de gobierno, nos permite, hoy, luego de 20 años hacer que la militancia sea la bandera para defender el proyecto y consolidarlo para las próximas generaciones”.
Por su parte, el compañero Juan Cabandié agregó que la juventud tiene el rol protagónico de cargar y llevar sobre los hombros la campaña de las elecciones legislativas, contra poderosos intereses en manos de los gorilas de siempre acostumbrados a gobernar con golpes. A diferencia de ellos, nosotros les responderemos con nuestra confianza en el voto popular saliendo a poner la política en la calle.
El plenario finalizó con la alegría juvenil que nos caracteriza, entonando la marcha peronista y canciones militantes al ritmo de los bombos.