Desde el año 2003 gracias a la política llevada adelante por el Gobierno Nacional del compañero Néstor Kirchner y que continúa hoy la compañera y Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fueron posibles los juicios y condenas a los militares responsables de la violación de los Derechos Humanos durante la ultima dictadura militar.
La columna de la juventud fue encabezada por una bandera donde se podía leer la consigna: “POR UNA LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA”, haciendo referencia a la iniciativa del Gobierno Nacional de reemplazar el decreto-ley de la dictadura que regula la radiodifusión y que actualmente está en vigencia, proponiendo un proyecto de ley para los Servicios de Comunicación Audiovisual, a los efectos de su debate público.
El frente de columna estuvo a cargo de los compañeros
A lo largo de toda la marcha se fueron sumando distintos compañeros “sueltos” y agrupaciones amigas, haciendo que al arribar a la Plaza casi se duplicaba el tamaño de
Detrás se podían ver las banderas de la JUP, JP Prov. de Bs. As., GEN, Descamisados de la Boca, Juventud de Frente, JP Identidad, Agrup. John William Cooke, PR Sociales, AMSEL, Moreno, Avellaneda, José C. Paz.