AGENDA MILITANTE

sábado, 11 de abril de 2009

JORNADA MILITANTE EN LA VILLA 21 DE BARRACAS

El sábado 11 de abril Juan Cabandié, legislador de la Ciudad, y Andrés Larroque, Secretario Gral. de La Cámpora estuvieron junto a militantes de la JP - LA CAMPORA en la Villa 21 – 24 de la CABA.

La jornada comenzó temprano en la mañana, trabajando en la edificación del Centro Cultural “Expreso Horizonte”. El mismo se esta construyendo en el marco del trabajo militante -que hace tres años- vienen llevando adelante los compañeros de GEN – JP en el “Merendero Jazmín” junto a la referente barrial Claudia Nichea.




Al medio día, mientras se compartía el almuerzo, se realizó una reunión en la que participaron los compañeros que vienen desarrollando la tarea militante allí. En la misma, los compañeros expusieron cuales son las actividades que desarrollan, cómo las sostienen y cuáles son las dificultades con las que se encuentran cotidianamente. Claudia resaltó la importancia de que exista en el barrio ámbitos de contención para los jóvenes y lo difícil que se vuelve a a veces contar con todos los recursos necesarios para sostener estas iniciativas.


Se sostuvo la importancia de la organización para ir dando respuestas colectivas a los problemas y necesidades que se plantean en el desarrollo de trabajo barrial y además se comprometieron a impulsar y canalizar las gestiones que sean necesarias realizar ante el Estado.
Más tarde, Cabandié y Larroque se trasladaron al local de JP – La Cámpora ubicado en la manzana 14 casa 106 de la villa, donde los estaba esperando un nutrido grupo de vecinos de distintos sectores del barrio para intercambiar con ellos necesidades y proyectos.
Hace más de dos años, en este local militan compañeros de La Cámpora realizando diversas actividades (apoyo escolar, asesoría social, diario barrial, etc) junto a referentes del barrio: Cristina Martínez y Karina Benitez de Tierra Amarilla; Olga Pereyra del asentamiento Loma Alegre; Ana De Jesús Ramírez y Norma Ramírez de la Villa 21.

Durante casi dos horas, estas referentes junto a otros vecinos plantearon los problemas del barrio y la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad frente a los mismos. Tanto Cabandié como Larroque expusieron su punto de vista sobre lo planteado por ellos y expresaron la voluntad del Gobierno Nacional de solucionar las necesidades de quienes menos tienen, a pesar de los límites juridiccionales de la intervención nacional en la ciudad.




Aquí también fue resaltada la importancia de la organización para hacer frente a los problemas comunes y se propuso conformar una mesa de trabajo que vaya formulando proyectos para la solución de los diversos problemas, que comenzará a funcionar el sábado 25 de abril.




El encuentro culminó con el agradecimiento de los vecinos por haber sido escuchados y pidieron continuar con estos encuentros donde se pueda avanzar sobre proyectos concretos.

miércoles, 8 de abril de 2009

La letra con monopolio entra [7 Abril 2009]


MUNDO MARINO


Seguro los dueños de Oscurín y sus principales editores se sintieron conmovidos cuando veían y escuchaban a Juan Carlos Marino (senador por la pampa, UCR) tratando de culpar a los Kirchner de las interferencias que sufrían las señales pertenecientes a tan sufrido grupo económico.
Dijo Marino (voz de preocupación y ya sin espejo): “el hijo del matrimonio presidencial pegaba carteles con La Cámpora con expresiones que no son del todo felices como TN miente o Todo Negativo…Los hechos deben ser esclarecidos”, clap clap clap, felicitaciones senador se hizo acreedor a muchas horas de aparición en los martillos mediáticos del grupo oscurín y, por supuesto, al Mac Carthy de oro.
La corporación periodística hizo gran alharaca de estas interferencias y logró provocar cierto realismo mágico en algunos sectores de la sociedad. Al final de cuentas, parece que la interferencia era provocada por la construcción de un telepuerto en Centroamérica y no por algún Kirchner que, copiando a Jim Carrey en la película El chico del cable (The cable guy) se arrojaba sobre una antena parabólica para evitar su transmisión.


EL VOCERO


Dijo van der Kooy: “Abruma la práctica cotidiana de los piquetes y el escrache que fue consentida durante años por los Kirchner. Inquieta la hostilidad de las palabras entre el Gobierno y la oposición en una instancia donde debiera prevalecer alguna compostura. Alarma la obsesiva confrontación oficial con la prensa. Ocurrió en los últimos días una interferencia a señales de radio y televisión (Canal 13, TN y Radio Mitre). No hay pruebas de que esa interferencia pueda tener que ver con aquella confrontación. El Gobierno se comprometió, aunque con demora, a una investigación. Sería prudente desterrar cualquier sospecha y reponer calma en un ambiente político-social tenso y sensibilizado”.
Para van der Kooy no reprimir es consentir, aunque si tomamos en cuenta que cuando de Angelis fue “retirado a upa” el año pasado en el corte de Gualeguaychú, el gran diario argentino lo calificó como un hecho en el cual se produjo una “violenta represión”, bien hace el Gobierno en no seguir los consejos de este brillante columnista.
Vale aclarar que, en los primeros tiempos de Kirchner el diario La Nazion y la señora de Duhalde pedían mano dura a pesar de lo ocurrido en el puente Pueyrredón durante la masacre de Avellaneda que terminó con la vida de Kosteki y Santillán. Basta recordar el lamentable papel de Oscurín también en aquella oportunidad.

La crisis duhaldista fusila a dos manifestantes en la estación Avellaneda.
Es así que las cámaras patronales sojeras no sólo deberían agradecerle a los radicales sus votos no positivos sino no haberlos tratado como la Alianza trató, a pocos días de haber asumido a una manifestación de estatales en el puente de Corrientes y Chaco, que dejara el saldo de dos muertos y una decena de heridos de bala.
No debe entender van der Kooy como confrontación una propuesta de proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que modifique aquella que fuera sancionada durante la dictadura. En realidad, debería estar contento, si es honesto, ya que Oscurín puede dar su punto de vista en esta oportunidad a través de gente como Marino y demás. Quizás podríamos llegar a pensar que, les molesta más discutir esta propuesta de proyecto que aceptar gustosos un marco legal de radiodifusión producto de la junta militar.
El macartismo que ejerció el grupo Oscurín tanto sobre el gobierno como sobre la población dejando entrever de forma maniquea e incesante que, el Gobierno podría ser responsable de las interferencias que sufrían las señales audiovisuales, son algunas de las situaciones que resultan francamente peligrosas para la democracia.
Igualmente el humor de la JP Descamisados, mucho más informativo y filoso que van der Kooy, terminó clausurando un debate sobre las interferencias que sólo puede instalar el poder de un monopolio oligofrénico al que solo le falta decir “la democracia y la libertad de prensa son mías, mías, mías