AGENDA MILITANTE

sábado, 16 de mayo de 2009

LA JUVENTUD SIGUE GANANDO LA CALLE

Como todo los sábados, el rito se repite. La esquina esta vez es Triunvirato y Congreso, el otoño se hace sentir más que la semana anterior.


Se aprestan los volantes y ultiman todos los detalles. La gente de la Comuna sirve de anfitriona. El viernes la JP y La Cámpora van inauguran un local en este barrio.


Comienza la caminata, decenas de compañeros se detienen frente a cada persona que pasa, entran a los negocios, suben a los colectivos, dejan voantes por abajo de la puerta. Casa por casa, voto por voto.


Está el que apoya, el que discute, el que pide aclarar algún tema, el que brama odio irracional... con todos hay que hablar.

Monroe es la parada intermedia. Para un lado y para el otro, los militantes se deparraman.


El final es en Av. de los Incas, allí nos recibe una mesa del Partido Solidario, si intercambian opiniones, hay buena recepción, hay que seguir dando la pelea y multiplicarse que ya estamos terceros y vamos por más.


Se juegan los destinos de la Argentina y todo esfuerzo es poco.

miércoles, 13 de mayo de 2009

PLENARIO DE LA JUVENTUD JUNTO A CARLOS HELLER

Más de 150 compañeros de la Juventud Peronista, La Cámpora, el Movimiento Evita, CNP-25 y demás agrupaciones, participaron ayer de un plenario de la militancia en Parque Patricios, con el objetivo de hacer aportes a la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires.


La lista de oradores incluyó a los representantes de distintos ámbitos de la militancia, entre los que se destacan Carlos Gullo y Laura Alonso (candidatos a legisladores porteños por el FPV), Paula Penacca (responsable territorial de la JP), Federico Montero (Movimiento Evita), Maia Volcovinsky (UEJN), Anabella Lucardi (NBI – UBA), Juan Gullo (La Cámpora Filosofía y Letras), Carlos Figueroa (JP Soldati), Germán Urman (La Cámpora Lugano), Catriel Villegas y Luca Esteco (UES La Cámpora), José Cornejo (Paco Urondo) y Pablo Ortiz (La Cámpora Comuna 12), entre otros.


Todos los planteos coincidieron en ganar la calle como objetivo principal de la campaña, reforzando los esfuerzos y las actividades que ya se están llevando, como las caminatas, las mesas, la volanteadas y demás propuestas que signifiquen tener presencia pública defendiendo el Proyecto Nacional con la creatividad que puede aportar el sector.


El cierre del plenario estuvo a cargo del primer candidato a diputado nacional, compañero Carlos Heller, quien llegó acompañado por el legislador porteño Juan Cabandié y los candidatos Andrés Larroque y Mariano Recalde, junto a Juan Carlos Junio del Encuentro Popular para la Victoria.


Heller señaló que las grandes oportunidades que se abren hacia el futuro, dependen del resultado de las elecciones en las que se ponen en juego dos modelos de país claramente diferenciados. Finalmente dejo en claro su compromiso con la profundización del Proyecto Nacional que encabezan la Presidenta Cristina Fernandez y el compañero Néstor Kirchner.


Por ultimo se recordó a todos los compañeros presentes que el próximo sábado 16 de Mayo a partir de las 10:00 hs se realizara la tercera caminata de la juventud, la misma comenzara su recorrido desde Av. Los Incas y Triunvirato y culminara finalmente en Av. Congreso y Triunvirato.

lunes, 11 de mayo de 2009