AGENDA MILITANTE

viernes, 20 de marzo de 2009

CAMPAÑA: NUESTRO CANDIDATO ES EL PROYECTO NACIONAL

El pasado lunes por la noche compañeros de Capital Federal salieron a las calles de la ciudad pro ingobernada a luchar contra la desinformación.


Con consignas como “Cristina es trabajo”, “Cristina es educación” y “Cristina es Dignidad” ilustraron paredones de la ciudad retomando la escuela de tiza y carbón y dejando en cada letra la impronta militante de La Cámpora.

Ni un aparato, ni el cansancio, ni la mentira, podrán vencer la fuerza de la verdadera militancia realizada por convicción.


___________________________________________________

miércoles, 18 de marzo de 2009

ANTEPROYECTO DE LA LEY DE MEDIOS AUDIOVICUALES


En el Teatro Argentino de La Plata, la capital de la Provincia de Buenos Aires, la Presidenta de la Nación la compañera Cristina Fernández presentó el anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Saldando así, una las deudas que aun tenía la democracia en nuestro país con todos los argentinos. Dejando en claro, una vez más, el rumbo inclaudicable del Gobierno Nacional en la profundización del proyecto.


La JUVENTUD PERONISTA y LA CAMPORA desde un palco repleto por más de 100 militantes le pusieron mística y compromiso al histórico acto, donde estuvieron presentes el compañero Juan Cabandie, Secretario General de la Juventud Peronista y el compañero Andrés Larroque, Secretario General de La Campora.

La Juventud comprometida con el proyecto nacional estuvo presente acompañando la iniciativa del Gobierno Nacional, concientes que esta medida apunta a que todos los Argentinos podamos tener acceso a los medios masivos de información y que al mismo tiempo no estén en manos de monopolios, que manipulen la información para su beneficio. Es menester como dijo la compañera Presidenta que la ley impuesta por la dictadura militar deje de regular nuestros medios de información para que pase a regularlos una ley producto de la democracia y de todos los sectores de nuestra sociedad. Concretando así una ley que no solo no excluirá a ningún sector sino que nos permitirá acceder a una multiplicidad de voces, pudiendo así desarrollar nuestras conclusiones por nosotros mismos y no como los grupos monopólicos decidan.

El acto comenzó con las palabras del Jefe de Ministros Sergio Massa quien dejo en claro que “la nueva ley generara un marco jurídico adecuado y moderno” para regular “una de las actividades mas relevantes de la sociedad” en términos “de identidad” y en términos “culturales, económicos y de proyección internacional”.

A continuación tomo la palabra el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto. Quien dijo que “es inadmisible que en nombre de la libertad de expresión haya cadenas monopólicas que le quiten la voz al resto". "Tiene que haber pluralidad de voces para que la polifonía nacional, regional, todos los sectores, puedan acceder a emitir", expresó el funcionario, quien además sostuvo que "la concentración monopólica que existe en Argentina de hecho no resiste ninguna ley del mundo". Por eso, Mariotto defendió el proyecto que hoy se presenta al señalar que, de aprobarse, "va a garantizar el federalismo" en los medios audiovisuales.

Por ultimo, cerrando el acto tomo la palabra la compañera Presidenta, Cristina Fernández. Quien dijo que con la presentación de esta propuesta se paga "una vieja deuda de la democracia". Además, aseguró que el espíritu del proyecto no atiende a "una cuestión coyuntural", sino que "se trata de un instrumento jurídico que ha sido trabajado con una seriedad y profundidad que va a permitir en un esquema de foros regionales debatir sobre un tema que es central, y que es la posibilidad de que todos los argentinos tengan derecho a la expresión" y que "los bienes de carácter social" no sean "monopolizados por un sector o una empresa". También manifestó su deseo por que esta ley "pueda ser un instrumento para que todos tengamos el derecho a ser visibles en la sociedad".

El Gobierno Nacional con esta medida continúa profundizando el proyecto nacional y popular iniciado en el año 2003 por el compañero y presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner. Teniendo en cuenta también que a pesar de las piedras que nos puedan poner en el camino, vamos a seguir adelante consolidando este rumbo, convencidos que solo lograremos la justicia social, la soberanía política y la independencia económica de la Patria, con la juventud comprometida y dispuesta a dar todo por la consolidación de este proyecto.



http://lacampora.org/red/wp-content/nuevaley/propuestadeley.pdf


___________________________________________________

martes, 17 de marzo de 2009

JUNTO A NÉSTOR, POR ARGENTINA



En un estadio repleto, el compañero y presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, encabezó un acto en el Club Atenas de la Ciudad de La Plata, acompañado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, funcionarios y autoridades del PJ.


Las instalaciones del Club Atenas de La Plata rebozaron de mística peronista, cánticos alusivos a la Juventud Peronista, al movimiento nacional peronista y a los ya cuestionados opositores, como ser el Grupo Clarín.

En el acto, que se caracterizó por estar colmado de jóvenes, Nuestro ex – presidente desarrolló un discurso acorde a las circunstancias, y respondió con altura al bombardeo constante de los medios de comunicación y de las “inéditas alianzas residuales”, esas que buscan hacernos creer que el proyecto nacional y popular que lleva adelante la compañera Cristina Fernández está agotado.

Kirchner por otra parte, se refirió a aquellos que “se oponen a todos”, y los instó al diálogo, a la construcción por medio del consenso y la exposición de ideas que ayuden a que la argentina esté mejor y continúe con el progreso que lleva adelante desde el año 2003.

En ese sentido arengó; “¿por qué se oponen a todo, por qué si lo hacen ellos está bien y nosotros está mal? , y fue sobre este pasaje de su discurso donde apuntó contra el jefe porteño Mauricio Macri al expresar; señor Intendente de la Capital, usted convocó al 28 de junio, ¿ por qué nosotros no podemos hacer lo mismo? “, dijo no entender “a los que dijeron que votaban a favor y luego en contra”, y preguntó: “¿esa es la convicción que tienen? Cuando uno tiene convicción las pone y juega”, completó.

A cada tramo de su discurso, bajaban de las plateas los cánticos de apoyo por parte de los compañeros de La Cámpora que arribaron a la ciudad de las diagonales desde distintos lugares. A los compañeros platenses se sumaron representantes de Entre Ríos, Formosa, y del gran Buenos Aires.

Respecto al tema de la inseguridad que hoy tienen como bandera los medios opositores y los nuevos amigos de Blumberg, Kirchner respondió que la inseguridad se combate con una justicia efectiva, con la colaboración de todos los argentinos y con el trabajo colectivo que lleve a lograr la equidad por la que este gobierno pelea hace años.

“Terminemos con las maquinas de impedir, el voto del pueblo es lo más valioso, el adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio próximo no es un signo de fortaleza o debilidad, sino de racionalidad” aseveró fervientemente el ex – mandatario, para concluir una jornada marcada por la mística peronista y el espíritu militante de cientos de concurrentes.

lunes, 16 de marzo de 2009

EMPEZÓ LA CAMPAÑA: Nuestro Candidato es el Proyecto Nacional

Hoy lunes 16 desde las 17.oohs unos 20 jóvenes realizaron una volanteada en la intersección de Florida y Avda. Roque Saenz Peña (Diagonal Norte) de la Capital Federal.En dicha actividad militantes entregaron el documento [Leer...], donde se reflejan los logros alcanzados, y por qué“Nuestro candidato es el Proyecto”.








___________________________________________________