AGENDA MILITANTE

martes, 17 de marzo de 2009

JUNTO A NÉSTOR, POR ARGENTINA



En un estadio repleto, el compañero y presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, encabezó un acto en el Club Atenas de la Ciudad de La Plata, acompañado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, funcionarios y autoridades del PJ.


Las instalaciones del Club Atenas de La Plata rebozaron de mística peronista, cánticos alusivos a la Juventud Peronista, al movimiento nacional peronista y a los ya cuestionados opositores, como ser el Grupo Clarín.

En el acto, que se caracterizó por estar colmado de jóvenes, Nuestro ex – presidente desarrolló un discurso acorde a las circunstancias, y respondió con altura al bombardeo constante de los medios de comunicación y de las “inéditas alianzas residuales”, esas que buscan hacernos creer que el proyecto nacional y popular que lleva adelante la compañera Cristina Fernández está agotado.

Kirchner por otra parte, se refirió a aquellos que “se oponen a todos”, y los instó al diálogo, a la construcción por medio del consenso y la exposición de ideas que ayuden a que la argentina esté mejor y continúe con el progreso que lleva adelante desde el año 2003.

En ese sentido arengó; “¿por qué se oponen a todo, por qué si lo hacen ellos está bien y nosotros está mal? , y fue sobre este pasaje de su discurso donde apuntó contra el jefe porteño Mauricio Macri al expresar; señor Intendente de la Capital, usted convocó al 28 de junio, ¿ por qué nosotros no podemos hacer lo mismo? “, dijo no entender “a los que dijeron que votaban a favor y luego en contra”, y preguntó: “¿esa es la convicción que tienen? Cuando uno tiene convicción las pone y juega”, completó.

A cada tramo de su discurso, bajaban de las plateas los cánticos de apoyo por parte de los compañeros de La Cámpora que arribaron a la ciudad de las diagonales desde distintos lugares. A los compañeros platenses se sumaron representantes de Entre Ríos, Formosa, y del gran Buenos Aires.

Respecto al tema de la inseguridad que hoy tienen como bandera los medios opositores y los nuevos amigos de Blumberg, Kirchner respondió que la inseguridad se combate con una justicia efectiva, con la colaboración de todos los argentinos y con el trabajo colectivo que lleve a lograr la equidad por la que este gobierno pelea hace años.

“Terminemos con las maquinas de impedir, el voto del pueblo es lo más valioso, el adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio próximo no es un signo de fortaleza o debilidad, sino de racionalidad” aseveró fervientemente el ex – mandatario, para concluir una jornada marcada por la mística peronista y el espíritu militante de cientos de concurrentes.