El sábado 11 de abril Juan Cabandié, legislador de la Ciudad, y Andrés Larroque, Secretario Gral. de La Cámpora estuvieron junto a militantes de la JP - LA CAMPORA en la Villa 21 – 24 de la CABA.
La jornada comenzó temprano en la mañana, trabajando en la edificación del Centro Cultural “Expreso Horizonte”. El mismo se esta construyendo en el marco del trabajo militante -que hace tres años- vienen llevando adelante los compañeros de GEN – JP en el “Merendero Jazmín” junto a la referente barrial Claudia Nichea.
Al medio día, mientras se compartía el almuerzo, se realizó una reunión en la que participaron los compañeros que vienen desarrollando la tarea militante allí. En la misma, los compañeros expusieron cuales son las actividades que desarrollan, cómo las sostienen y cuáles son las dificultades con las que se encuentran cotidianamente. Claudia resaltó la importancia de que exista en el barrio ámbitos de contención para los jóvenes y lo difícil que se vuelve a a veces contar con todos los recursos necesarios para sostener estas iniciativas.
Se sostuvo la importancia de la organización para ir dando respuestas colectivas a los problemas y necesidades que se plantean en el desarrollo de trabajo barrial y además se comprometieron a impulsar y canalizar las gestiones que sean necesarias realizar ante el Estado.
Más tarde, Cabandié y Larroque se trasladaron al local de JP – La Cámpora ubicado en la manzana 14 casa 106 de la villa, donde los estaba esperando un nutrido grupo de vecinos de distintos sectores del barrio para intercambiar con ellos necesidades y proyectos.
Hace más de dos años, en este local militan compañeros de La Cámpora realizando diversas actividades (apoyo escolar, asesoría social, diario barrial, etc) junto a referentes del barrio: Cristina Martínez y Karina Benitez de Tierra Amarilla; Olga Pereyra del asentamiento Loma Alegre; Ana De Jesús Ramírez y Norma Ramírez de la Villa 21.
Durante casi dos horas, estas referentes junto a otros vecinos plantearon los problemas del barrio y la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad frente a los mismos. Tanto Cabandié como Larroque expusieron su punto de vista sobre lo planteado por ellos y expresaron la voluntad del Gobierno Nacional de solucionar las necesidades de quienes menos tienen, a pesar de los límites juridiccionales de la intervención nacional en la ciudad.
Aquí también fue resaltada la importancia de la organización para hacer frente a los problemas comunes y se propuso conformar una mesa de trabajo que vaya formulando proyectos para la solución de los diversos problemas, que comenzará a funcionar el sábado 25 de abril.
El encuentro culminó con el agradecimiento de los vecinos por haber sido escuchados y pidieron continuar con estos encuentros donde se pueda avanzar sobre proyectos concretos.