En el Teatro Argentino de La Plata, la capital de la Provincia de Buenos Aires, la Presidenta de la Nación la compañera Cristina Fernández presentó el anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Saldando así, una las deudas que aun tenía la democracia en nuestro país con todos los argentinos. Dejando en claro, una vez más, el rumbo inclaudicable del Gobierno Nacional en la profundización del proyecto.
La JUVENTUD PERONISTA y LA CAMPORA desde un palco repleto por más de 100 militantes le pusieron mística y compromiso al histórico acto, donde estuvieron presentes el compañero Juan Cabandie, Secretario General de la Juventud Peronista y el compañero Andrés Larroque, Secretario General de La Campora.
La Juventud comprometida con el proyecto nacional estuvo presente acompañando la iniciativa del Gobierno Nacional, concientes que esta medida apunta a que todos los Argentinos podamos tener acceso a los medios masivos de información y que al mismo tiempo no estén en manos de monopolios, que manipulen la información para su beneficio. Es menester como dijo la compañera Presidenta que la ley impuesta por la dictadura militar deje de regular nuestros medios de información para que pase a regularlos una ley producto de la democracia y de todos los sectores de nuestra sociedad. Concretando así una ley que no solo no excluirá a ningún sector sino que nos permitirá acceder a una multiplicidad de voces, pudiendo así desarrollar nuestras conclusiones por nosotros mismos y no como los grupos monopólicos decidan.
El acto comenzó con las palabras del Jefe de Ministros Sergio Massa quien dejo en claro que “la nueva ley generara un marco jurídico adecuado y moderno” para regular “una de las actividades mas relevantes de la sociedad” en términos “de identidad” y en términos “culturales, económicos y de proyección internacional”.
A continuación tomo la palabra el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto. Quien dijo que “es inadmisible que en nombre de la libertad de expresión haya cadenas monopólicas que le quiten la voz al resto". "Tiene que haber pluralidad de voces para que la polifonía nacional, regional, todos los sectores, puedan acceder a emitir", expresó el funcionario, quien además sostuvo que "la concentración monopólica que existe en Argentina de hecho no resiste ninguna ley del mundo". Por eso, Mariotto defendió el proyecto que hoy se presenta al señalar que, de aprobarse, "va a garantizar el federalismo" en los medios audiovisuales.
Por ultimo, cerrando el acto tomo la palabra la compañera Presidenta, Cristina Fernández. Quien dijo que con la presentación de esta propuesta se paga "una vieja deuda de la democracia". Además, aseguró que el espíritu del proyecto no atiende a "una cuestión coyuntural", sino que "se trata de un instrumento jurídico que ha sido trabajado con una seriedad y profundidad que va a permitir en un esquema de foros regionales debatir sobre un tema que es central, y que es la posibilidad de que todos los argentinos tengan derecho a la expresión" y que "los bienes de carácter social" no sean "monopolizados por un sector o una empresa". También manifestó su deseo por que esta ley "pueda ser un instrumento para que todos tengamos el derecho a ser visibles en la sociedad".
El Gobierno Nacional con esta medida continúa profundizando el proyecto nacional y popular iniciado en el año 2003 por el compañero y presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner. Teniendo en cuenta también que a pesar de las piedras que nos puedan poner en el camino, vamos a seguir adelante consolidando este rumbo, convencidos que solo lograremos la justicia social, la soberanía política y la independencia económica de la Patria, con la juventud comprometida y dispuesta a dar todo por la consolidación de este proyecto.
http://lacampora.org/red/wp-content/nuevaley/propuestadeley.pdf
___________________________________________________